Colmed Punta Arenas y Servicio Salud Magallanes abordaron temáticas en beneficio de la población

315

En la reunión acordaron trabajar en conjunto entre el Gremio, el Hospital Clínico, el Servicio Salud y su RED para constituir un cuerpo único y que las personas sientan que existe una labor mancomunada en beneficio de los pacientes.

En la instancia los nuevos directivos del Colmed Punta Arenas sostuvieron una reunión con los encargados del SS Magallanes en la que analizaron la necesidad y el desarrollo de especialistas y subespecialistas para la región, materia que se abordará directamente entre ambas instituciones para planificar a futuro.

El presidente del Gremio, Dr. José Antonio Sepúlveda, precisó que la reunión fue muy positiva y destacó que tenemos muchas ganas de empezar a trabajar pronto, ya que venimos con mucha energía. Conversamos algunos temas que a nosotros nos parecen interesantes más allá de lo que estamos pasando con la pandemia. La idea es que trabajemos entre el Hospital Clínico, Servicio Salud y su RED para que hagamos un cuerpo único y la gente sienta que estamos trabajando en un mismo sentido”.

El directivo manifestó, respecto de la emergencia sanitaria, que a pesar de la situación que ha vivido Magallanes hemos logrado salir adelante con el esfuerzo de todos los profesionales y funcionarios del sector salud. Aprovechar de entregar un afectuoso y cariñoso saludo a la Unidad de Paciente Crítico del HCM que realmente ha sido el pilar de todo esto”.

Asimismo el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, dijo que la reunión fue sumamente grata y provechosa. “Conversamos hacia dónde queremos ir con el Hospital Clínico y la RED, del trabajo que se necesita hoy día para disminuir las listas de espera y de algunos trabajos con respecto del clima laboral”.

Además la autoridad sanitaria destacó el grato ambiente laboral de la primera reunión con el Colegio Médico Punta Arenas, y agregó que “vamos a desarrollar un plan de trabajo con resultados a corto plazo que nos va a llevar a mejorar la labor que están haciendo los médicos en Etapa de Destinación y Formación y especialistas”.