Asume nueva directiva del Colmed Punta Arenas

315

Cabe recordar que este proceso tuvo una participación histórica con más del 80% de la participación de los colegiados de la región.

El martes 12 de enero y a casi un mes de las elecciones, se constituyó la nueva directiva regional del Colegio Médico Punta Arenas, que conducirá el gremio hasta el año 2023. El directorio quedó presidido por el Dr. José Sepúlveda Cuevas, cirujano Infantil; vicepresidente, Dr. Paulo Carrasco García, anestesiólogo; tesorera, Dra. Francisca Sanfuentes Parga, médico de familia; secretaria, Dra. Erica Contreras Aravena, médico de Familia en la atención primaria en Punta Arenas, y el consejero Eduardo Acevedo Miranda, médico cirujano, de Puerto Natales.

Los directivos manifestaron que “como nuevos consejeros regionales recibimos este periodo con mucha energía y entusiasmo para trabajar con nuestros colegiados; pudimos participar en varios encuentros con médicos que se desempeñan en diversas áreas en la región, donde les entregamos nuestras propuestas y nos presentaron sus problemáticas, con esto esperamos trabajar en conjunto haciéndolos agentes activos en este consejo regional, así como fomentar la incorporación de nuevos colegiados”.

Además explicaron que se encuentran elaborando una agenda de trabajo para el año 2021 donde “no podemos desconocer nuestro rol social y contribución a la sociedad, especialmente en la pandemia COVID-19 que aún se encuentra generando grandes estragos y es fundamental la educación a la comunidad y el apoyo a nuestros funcionarios de salud que tan valientemente han enfrentado la pandemia. Esperamos poder realizar un trabajo satisfactorio, colaborativo y coordinado entre todos”.

Asimismo el Dr. Sepúlveda agrego que “vamos hacer un consejo mezclado y eso también es bueno, así es que estamos muy contentos. Eso sí, lo que nos llamó la atención y nos puso muy felices, fue que hubo un 80% de participación del electorado regional, cosa que es histórica, nunca había ocurrido esto y significan dos cosas; primero que hay un ánimo de participación y segundo, que hay una gran responsabilidad nuestra. Este nivel de participación lo único que a uno le otorga es responsabilidad, los colegas nos están entregando al nuevo Consejo un poder que significa que ‘en ustedes confiamos’ en que las cosas vayan en el sentido que prometimos”.